jueves, 3 de septiembre de 2009

...Vuelta a coyhaique...



Despues de natales llegamos a Punta Arenas donde nos quedaríamos en la casa de mi Tio willi…al cual no veía hace ya un buen tiempo y que junto a su familia se porto espectacular con nosotros…ahí estuvimos 3 dias donde recuperamos fuerzas y disfrutamos de la haber terminado la principal parte de la travesia, aqui carreteamos de lo lindo y hasta tocamos en un festival costumbrista, no me pregunten como llegamos a esas instancias pero lo hicimos y hasta ganamos plata jaja como seriamos poh, la que fue rápidamente invertida en una parrillada jaja había que disfrutar tbn…

Después de divertirse había que encontrar la forma de volver a Coyhaique, después de averiguar lo mas conveniente era tomar un bus que nos deje en Los Antiguos, Argentina distante a 3 km de Chile Chico y de ahí pedalear hasta coyhaique, pero aun asi era muy caro para nuestros bolsillos y ya no habían mas festivales costumbristas pa hacer mas plata jaja. Pero como somos cabros wenos, la suerte nos premio y justo a dos cuadras de la casa de mi tio willi un caballero que vivía en chile chico andaba comprando un camión en pta arenas y partia al otro dia rumbo a su casa, mejor no podía ser, el problema es que viajar atrás de un camión 24 horas con frio y viento de la noche no es muy agradable, pero era mejor que pagar un pasaje y ya pasaba a formar parte de la aventura, sobre todo porque el chofer no conocía muy bien el camión y su pericia al volante era escaza…cuando llegamos a chile chico tuvimos que esperar un dia porque el lago general carrera se encontraba cerrado…a lo que el capitán de la nave dijo que teníamos que estar al otro dia a las 5 a.m. porque ahí el lago estaba mas calmo…llegamos tipo 10 a.m. a Pto ing. Ibañez donde me encontré con mi hermano que trabaja en ese pueblo...”me cago, ke tay flaco me dijo”, acostubrado a que me digan lo contrario lo tome como un piropo y naturalmente po, si había pedaleado como 1000 km. Pero aun nos quedaban 120 km que era desde Ibañez hasta Coyhaique y que por desgracia nos toco muy ventoso, era el ultimo esfuerzo y ni los granizos ni el viento impedirían que logremos llegar. Después de mucho sufrir en el portezuelo de ibañez llegue al mirador de la cuesta del diablo a las 1 de la tarde…aun kedaba mucho asike después de almorzar parti con todas las fuerzas…después de pedalear y pedalear ya reconocia lugares que me eran muy familiares y eso significaba que estaba muy cerca de mi casa y ni los calambres ni el clima impedirían el anhelo de llegar pronto…fue asi que despues de llegar avilla el Blanco y conversar con un tio que vive ahí, ya quedaba la nada misma…como a las 9:30 de la noche llegue a mi casa en Coyhaique terminando una de las mejores aventuras de mi vida y que llevare en mi memoria por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario